NGC 6357: maravillas estelares

NGC 6357: Stellar Wonderly
Créditos de imagen: X-ray: NASA/CXC/PSU/L. Townsley et al; Optical: UKIRT; Infrared: NASA/JPL-Caltech

NGC 6357: maravillas estelares
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Por razones desconocidas, en NGC 6357 se originan algunas de las estrellas más masivas que nunca se han descubierto. Esta compleja región de formación estelar se compone de numerosos filamentos de polvo y de gas que rodean las enormes cavidades de los cúmulos de estrellas masivas. Los intrincados patrones son causados por complejas interacciones entre los vientos interestelares, las presiones de radiación, los campos magnéticos y la gravedad.
La imagen muestra no sólo la luz visible captada por el Telescopio UKIRT de Hawai (en color azul) como parte de los SuperCosmos Sky Surveys, sino también la luz infrarroja captada por el Telescopio Espacial Spitzer (en naranja) y los rayos X captados por el observatorio de rayos X Chandra (en rosa).
NGC 6357 abarca unos 100 años luz y se encuentra a unos 5.500 años luz de distancia en la constelación del Escorpión. En unos 10 millones de años, las estrellas más masivas que se ven habrán explotado.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 26 de December de otros años ...

 Visita el calendario

La magnífica Nebulosa Cabeza de Caballo
día anterior, Sunday, 25 de December

  <     <     <       Monday, 26 de December       >     >     >  
M31: La galaxia de Andrómeda
día siguiente, Tuesday, 27 de December

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8467 fotos