Una estrella masiva en NGC 6357

Créditos: NASA,ESA yJ. M. Apell

Una estrella masiva en NGC 6357
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Por razones desconocidas, en la región NGC 6357 se están formando algunas de las estrellas más masivas jamás descubiertas.

Una de esas masivas estrellas, cerca del centro de NGC 6357 , está retratada arriba construyendo su propio castillo interestelar con su energética luz con el polvo y gas circundante.

En la nebulosa más grande, los intrincados diseños son causa de complejas interacciones entre vientos interestelares, presión de radiación, campos magnéticos, y la gravedad.

El resplandor total de la nebulosa es resultado de las emisiones de luz del gas ionizado de hidrógeno.

Cerca de la nebulosa Garra de Gato, NGC 6357 alberga el cúmulo abierto estelar Pismis 24 , donde se encuentran muchas de estas estrellas azules y tremendamente brillantes.

La parte central de NGC 6357 aquí mostrada se expande unos 10 años luz y yace a unos 8.000 años luz de distancia en la constelación de Escorpión .

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 21 de noviembre de otros años ...

 Visita el calendario

Nebulosas en la Cruz del Norte
día anterior, viernes, 19 de noviembre

  <     <     <       domingo, 21 de noviembre       >     >     >  
Un oscuro campo de dunas en el Cráter Proctor de Marte
día siguiente, lunes, 22 de noviembre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8629 fotos