Nova sobre Tailandia

Nova over Thaily
Créditos de imagen & Copyright: Jeff Dai(TWAN)

Nova sobre Tailandia
Pasa el ratón por encima para ver anotaciones. Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

La nova que hay en Sagittarius es lo suficientemente brillante para poder ser observada con prismáticos. Detectada el mes pasado, esta explosión estelar se acercó al límite de visibilidad a simple vista la semana pasada. Una nova clásica resulta de una explosión termonuclear en la superficie de una estrella enana blanca , es decir, una estrella densa que tiene el tamaño de la Tierra pero la masa del Sol.
La imagen muestra la nova captada la semana pasada por encima de la antigua Wat Mahathat en Sukhothai (Tailandia).
Para observar Nova Sagittarius 2016 , sólo hay que salir justo después de la puesta del Sol y localizar cerca del horizonte occidental la constelación del Arquero ( Sagittarius ), identificada popularmente con una tetera icónica . Cerca de la nova también se ve el brillante planeta Venus. De todos modos, hazlo lo antes posible, porque la nova no sólo se está desvaneciendo , sino que esta parte del cielo se está poniendo cada vez más cerca de la puesta del Sol.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 21 de November de otros años ...

 Visita el calendario

NGC 4414: Una Galaxia espiral floculante
día anterior, Sunday, 20 de November

  <     <     <       Monday, 21 de November       >     >     >  
Sputnik Planum de Plutón
día siguiente, Tuesday, 22 de November

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8580 fotos