Cuasar en rayos gamma

Créditos:EGRET team,Compton Observatory,NASA

Cuasar en rayos gamma
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

El objeto brillante en el centro de esta fotografía en color falso, es el cuasar 3C279 en rayos gamma, fotones con más de 40 millones de veces la energía de la luz visible. Como todos los cuasares, 3C279 es un objeto asteriforme, tenue y sin referencia en el cielo visible. No obstante, en junio de 1991, un telescopio de rayos gamma a bordo del Observatorio Compton de Rayos Gamma, que es un observatorio orbital de la NASA, de manera inesperada descubrió que se trata de uno de los objetos más brillantes del cielo en rayos gamma. Poco después de haberlo fotografiado, el cuasar se desvaneció en las energías de rayos gamma.
Los astrónomos tratan de entender cuál es el origen del violento fulgor de estos objetos. Otro cuasar, el 3C273, se ve como de manera borrosa arriba y a la derecha del centro de esta fotografía.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 26 de December de otros años ...

 Visita el calendario

Nebulosa para Navidad
día anterior, Friday, 25 de December

  <     <     <       Saturday, 26 de December       >     >     >  
M2-9: las alas de la Nebulosa de la Mariposa
día siguiente, Sunday, 27 de December

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8467 fotos