Síguenos en Twitter y descubre la imagen cada día:

La Nebulosa del Águila por el CFHT

por Créditos & Copyright: Jean-Charles Cuillyre (CFHT), Hawaiian Starlight,CFHT
«
La Nebulosa del Águila por el CFHT
»

Aún se están formando estrellas azules en los pilares oscuros de la Nebulosa del Águila.
Es famosa gracias a una fotografía que le tomó el Telescopio Espacial Hubble en 1995, la Nebulosa del Águila muestra el fantástico proceso de formación estelar.
En la parte superior derecha de esta fotografía se encuentra el corazón del cúmulo abierto M16. Las brillantes estrellas azules de M16 se han estado formando continuamente por más de 5 millones de años y más recientemente en los pilares centrales de gas y polvo, conocidos como trompas de elefante.
La luz demora más de 7000 años en alcanzarnos desde M16 y ésta mide cerca de 20 años luz, puede ser vista con binoculares hacia la constelación Serpens.


  • Beatriz Guevara Heras

    Que maravillosa vista,…ojalá todas las nevulosas se unan a nuestro ruego por una paz mundial…No a la guerra…¡¡¡ Señor, desde la inmensidad de tu cielo, fija la mirada en el corazón de los hombres, para que en vez de empuñar un arma, sus manos siembren flores….¡¡¡

  • andrea greta

    Es la vista mas bella que puede uno imaginar de esta nebulosas ,creo deberiamos mostrar siempre estas bellas imagenes para mostrar al mundo cuan bellas cosas hizo el creador.

  • andrea greta

    Es la vista mas bella que puede uno imaginar de esta nebulosas ,creo deberiamos mostrar siempre estas bellas imagenes para mostrar al mundo cuan bellas cosas hizo el creador.me imagino que hay aun cosas mas bellas no descubiertas

  • Antonia

    Cuando contemplamos estas imágenes nos damos cuenta de la belleza y misterio de todo lo que nos rodea, de cuan pequeños somos, aunque nos creamos los dueños de todo. Ojalá reaccionemos a tiempo. Es una imagen realmente espectacular, de una gran belleza.

  • virginia

    Que hermoso ver las nebulosas del aguila.son tan brillantes y nos llenan de alegría.
    Entre estas está la estrella altair, que es la más brillante de esta constelación. Altair a significado el principio de un sueño maravilloso.
    El LICEO ALTAIR.En la ciudad de Pereira Colombia

  • raquel

    mi pagina web es elmundo.com,tengo 12 años y estas imagenes son especiales.hay otras mas tan pequeñas q no tienen nombre con algo de suerte ni importancia encuentro una y le pongo un nombre.
    si en este odioso mundo de guerras,calentamiento global,contaminacion,ausencia de petroleo…QUIERO VIVIR EN UN PLANETA DONDE TODO ESO NO EXISTA
    un planeta llamado agua donde todo sea natural sin desertizacion

    ahora hechen un vistazo al cielo y miren aquella cosa q parece no tener importancia pero puede ser el comienzo de un estrella mas grande que el sol.
    en lugares de la tierra como finlandia o por ahi viven 6 meses de noche y 6 meses de dia.Eso es lo que hace que la tierra sea distinta pero a la vez diferente.
    me he enamorado de el universo y de todo su explendor de mayor sere astronauta o astronoma pero quiero sentir el espacio en mi pasarme años alli y encontrar un planeta nuevo para todos no todo es malo ahora desconecta tu ordenador.la tierra te lo agradecera
    posdata:luego despues de 1 minuto de silecio enciendelo otra vez y metete en mi pagina web ¿te lo recuerdo?la pagina era elmundo.com…
    que neuronas tienes hay que ver amig@…
    bueno adios si no os gusta la pagina web esa entra en esta otr:eluniverso.es

  • pepa del pepi

    porfavor riete de mi pero no digas que yo tengo un pedigri

  • manuel

    MI PENE ES GROTESCO(FOLLAME PEPA)

  • Rayterr

    El universo nacio por el pensamiento de Dios, No quiso estar solo y creo la luz y las tinieblas, pero por encima del todo, también surgimos de la bondad de Dios, solamente el sabe por que estamos aca, y la vida se basa en él.

blog comments powered by Disqus