La continuación del Cinturón de Orión
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Ayer la vista la protagonizaban Alnitak, Alnilam, y Mintaka, las estrellas del Cinturón de Orión.

Hoy también está presente la estrella más oriental del cinturón, Alnitak, en la parte inferior derecha del campo, rodeada por las bien conocidas nebulosas de Cabeza de Caballo y de la llama.

Pero esta vista se orienta más hacia el este (izquierda) y el norte (arriba) detallando delicadas nubes de gas cósmico y polvo disperso a través de la fértil región rica en nebulosas.

La escena está anclada arriba a la izquierda por el escalofriante resplandor azul y siniestros caminos de polvo oscuro de la nebulosa de reflexión M78 .

Como Cabeza de Caballo, la Llama, y la Nebulosa de Orión como tal, M78 es parte fácilmente visible del gran complejo Nube Molecular de Orión a unos 1.500 años luz de distancia.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 11 de febrero de otros años ...

 Visita el calendario

El cinturón de Orión
día anterior, martes, 10 de febrero

  <     <     <       miércoles, 11 de febrero       >     >     >  
Luz zodiacal versus Vía Láctea
día siguiente, jueves, 12 de febrero

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8340 fotos