Síguenos en Twitter y descubre la imagen cada día:

La Nebulosa del Águila, por CFHT

por Créditos & Copyright: Jean-Charles Cuillyre (CFHT), Hawaiian Starlight,CFHT
«
La Nebulosa del Águila, por CFHT
»

Las brillantes estrellas azules todavía se están formando en el pilar oscuro de la nebulosa del águila. Esta nebulosa, que muestra el espectacular proceso de formación de las estrellas, se convirtió en famosa gracias a una fotografía del telescopio espacial Hubble de 1995.

La parte superior de la nebulosa en la fotografía corresponde al centro del cúmulo abierto M16. Las estrellas brillantes y azules de M16 se han estado formando de una manera continuada durante los últimos 5 millones de años, y recientemente en el famoso pilar central de gas y polvo conocido como “trompas de elefante”. La luz tarda aproximadamente 7000 años en llegar hasta nosotros desde M16, que tiene un ancho de 20 años luz y puede observarse con prismáticos en la constelación de Serpens.


  • cristo

    impresionante toma

  • alejandra

    POESIA,HECHA IMAGEN. QUEDA ALGUNA DUDA DE QUE EXISTE UN SER SUPERIOR,BONDADOSO Y PERFECTO?

  • fina.c

    es maravillosa ,estoy impresionda con su belleza

  • http://elmundo.comoeluniverso.es raquel

    mi pagina web es elmundo.com,tengo 12 años y estas imagenes son especiales.hay otras mas tan pequeñas q no tienen nombre con algo de suerte ni importancia encuentro una y le pongo un nombre.
    si en este odioso mundo de guerras,calentamiento global,contaminacion,ausencia de petroleo…QUIERO VIVIR EN UN PLANETA DONDE TODO ESO NO EXISTA
    un planeta llamado agua donde todo sea natural sin desertizacion

    ahora hechen un vistazo al cielo y miren aquella cosa q parece no tener importancia pero puede ser el comienzo de un estrella mas grande que el sol.
    en lugares de la tierra como finlandia o por ahi viven 6 meses de noche y 6 meses de dia.Eso es lo que hace que la tierra sea distinta pero a la vez diferente.
    me he enamorado de el universo y de todo su explendor de mayor sere astronauta o astronoma pero quiero sentir el espacio en mi pasarme años alli y encontrar un planeta nuevo para todos no todo es malo ahora desconecta tu ordenador.la tierra te lo agradecera
    posdata:luego despues de 1 minuto de silecio enciendelo otra vez y metete en mi pagina web ¿te lo recuerdo?la pagina era elmundo.com…
    que neuronas tienes hay que ver amig@…
    bueno adios si no os gusta la pagina web esa entra en esta otr:eluniverso.es
    me llamo Raquel tengo dos comentarios en la pagina anterior por tu interes:tengo 12 años

  • Eddie Taylor

    Es tan hermosa x ke Dios la hizo y Orion es por donde vendra nuesto Salvador x segunda vez, algo raro ke ustedes podran ver es ke Orion es un tunel donde no encontraran ni una estrella en su camino….
    Sin duda Orion es la puerta del Cielo para llegar a Sion.

    Cristo viene pronto!!! preparense.

  • http://richard.alvarado21yahoo.com RICHARD ALVARADO

    Esas imágenes y muchas más, si todos nos pusieras a observar el cielo en la noche notaríamos muchas cosas. yo compre un binocular en el año 87 de características 16x 50, lo malo que tiene mucho aumento de los 16x pero su ángulo de visión del diámetro del lente es de 50 (5 centímetros) se reduce mientras mas sea el aumento, de todas maneras si uno tiene una aguda visión podrá ver bastante del cielo nocturno

  • http://richard.alvarado21yahoo.com RICHARD ALVARADO

    Ya

  • pao

    super bien la iamgen m encanto
    k padre es todo un mundo k aun no hemos conocido esperemos
    k tiempo despues lo podamos conocer mas a fondo¡¡

blog comments powered by Disqus