Campo de Rosette

Créditos & Copyright: Rogelio Bernal Andreo(Deep Sky Colors)

Campo de Rosette
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

¿Qué rodea la florida nebulosa Rosette?

Para fotografiar mejor esta área del cielo, la famosa y florida nebulosa de emisión del extremo derecho ha sido capturado recientemente en una imagen espectacular y profunda de campo ancho que muestra otros platos fuertes celestes.

Denominada NGC 2237, el centro de la nebulosa Rosette está poblada por las estrellas azules brillantes del cúmulo abierto NGC 2244, cuyos vientos y potente radiación están evacuando el centro de la nebulosa.

Por debajo de la famosa flor, un símbolo del Día de San Valentín, es una columna de polvo y gas que parece como un tallo de rosa pero que se extiende centenares de años-luz.

A través de la imagen superior, la estrella brillante y azul justo a la izquierda y por debajo del centro se denomina S Monocerotis .

La estrella es parte de un cúmulo abierto de estrellas etiquetadas como NGC 2264 y conocida como el cúmulo de Copo de nieve .

A la derecha de S Mon hay un rasgo puntual denominado la nebulosa del Cono, una nebulosa posiblemente modelada por los vientos que fluyen desde una estrella masiva oscurecida por el polvo.

A la izquierda de S Mon está la nebulosa Piel de Zorro, una región tumultuosa creada por el cúmulo Copo de nieve evolucionando rápidamente.

La región Rosette, a unos 5.000 años-luz de distancia, está unas dos veces más lejana que la región que rodea S Mon.

El campo completo puede ser observado con un pequeño telescopio hacia la constelación del Unicornio (Monoceros).

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 14 de febrero de otros años ...

 Visita el calendario

Canal hacia la órbita
día anterior, sábado, 13 de febrero

  <     <     <       domingo, 14 de febrero       >     >     >  
La sonda espacial Cassini cruza el plano de los anillos de Saturno
día siguiente, lunes, 15 de febrero

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8318 fotos