Síguenos también por Twitter o por Facebook

«
IC 1805: la nebulosa Corazón
»

La nebulosa de emisión IC 1805 , que se expande a través de casi 200 años luz, es una mezcla de gas interestelar brillante y nubes oscuras de polvo

Su apodo, derivado de su forma "autorizada para el Día de San Valentín", es la nebulosa Corazón. A unos 7 500 años luz de distancia, en el brazo espiral Perseo de nuestra galaxia, las estrellas nacieron en IC 1805. En realidad, cerca del centro del corazón cósmico están las estrellas masivas y calientes de un cúmulo estelar recién nacido también conocido como Melotte 15, con unos 1,5 millones de años de juventud.

De forma un poco irónica, la nebulosa Corazón se encuentra en la constelación Casiopea. En la mitología griega, la constelación septentrional recibe el nombre de una reina vanidosa y fanfarrona.

Esta foto de cielo profundo de la región que rodea la nebulosa Corazón, recortada de un mosaico más grande, abarca unos 2,5 grados en el cielo o unas 5 veces el diámetro de la Luna Llena.


  • Alain

    Como me quede otra noche solo me cabreo (es broma, se que estáis por aqui, pero en la dimension número onze, es para poder llegar a los cien….).

  • Alain

    Kitty, encantado,

    Dame la formula yo solo 20 recien cumpliditos, en los paises catalano-parlantes (¿Dientes chirían?) se suele festejar en 23 del mes que mencionas el “Sant Jordi” San Gorge, yo le regalo una rosa a mi parienta y ella un libro tiene para mi, mira que bien, y así todos los años hasta que nos muramos eso espero.
    Ahora si me largo….

  • Alain

    Desde entonces es el día mundial del libro, o de la lectura algo así (Dato importante que casi se me pasa)

  • Ernesto

    Llegué un poco tarde al foro hoy. Felicitaciones, me ha gustado mucho el nuevo diseño de la página. Con los comentarios por el nuevo diseño, hoy también hay más de 100.

    Un dato, yo uso el IE y la fecha está parcialmente cubierta por la imagen, igual lo reporta Wos en el #85.

    Saludos

  • http://www.arcturus.cl Carlos Ibáñez

    Totalmente de acuerdo y muy en especial con la última parte de tu comentario. Saludos desde Chile Odiseo…y de Lu-Lin..nada todavía.

  • http://elserlatente.blogspot.com/ FM

    Reflexiones sobre el amor en el Universo:
    No te enamores nunca de una estrella, pues es posible que ya no exista.
    Qué curioso es estar enamorado de una estrella que ha muerto.
    Nunca sabré si estás muerta o no, pues aún sigo viendo tu luz.

  • Isod

    Lo de las etiquetas creo que es mejor que no lo ponga. Los que saben como usarlas, suelen ser moderados en los adornos. Sabemos que cansa a la vista y nos medimos.

    Si aparecen en una caja a tiro de pulsación de ratón, esto se va a llenar de frases de colorines, negritas, cursivas y otras cosas. Lo siento, pero es mi opinión 😉

    Es que el siguiente paso sería una caja con 150 emoticonos diferentes, lo que ya le daría un aspecto al foro de Messenger total.

  • Isod

    Como comenta Álex, lo del contador de visitas aparece en los manuales de “usabilidad” como no recomendado. Ya hace unos cuantos años.

    Pero eso sí, esta página quedaría muy bien en él.XD

  • http://www.arcturus.cl Carlos Ibáñez

    Pero cuando la estrella que amas titila dentro de tu corazón, jamás morirá…

  • marc victor

    FELIZ CUMPLEAÑOS CON RETRASO

    MARC VICTOR

  • http://obserbatorio lucerito

    MUCHAS GRACIAS AMIGO Marc Victor.
    Oscar

  • Pingback: El universo también tiene corazón « ¡¡¡Lo mejor aqui!!!()

  • Pingback: Un corazón desde el cielo | Desde.CO()

  • caicai

    オリンピック1976の中では、キャンパス 靴組織内の2つのナイキクリエーターフィル&ボルマンはナイキの会社は立ち上げからのものであること、12歳内部最大のヒットをsuffured。これは、これらの人々が前になってしまったためだけ規律の1つの選手はまだ1分から得られる現金のためにしっかりした強さが制限され、実際のナイキの靴を脱いだので、ためです。あなたのプレイグラウンドを使用するたびに、ナイキ怖がらは食べるとまたナイキの社員に比べてうつ病に関連付けられて終ジェレミー·スコット通販わりではありませんその破壊のほとんどの会社のスタッフの各々、そのようなエレジーとして、騎士内側に奇妙な病気がいっぱいです士気。スタッフの快適でちょうどについては非常に寒いレベル、ベンチャー思考の話”選手にすべての”高揚を設計されたすべてのまたは任意の同僚にボルマンブーストに。テニスシューズを含む強化とともに分析を専門にした直後。柑橘類の皮seseliブログ新しい動きを私たちそれぞれに、そのボルマン経由後、一つ一つのスポーツマンの考えや意見を収集するために、可能な限り、スポーツ活動を実行するために一つ一つの可能​​性についてをつかむ。