IC 1805: luz del Corazón

IC 1805: Light from the Heart
Créditos de imagen & Copyright:César BlancoGonzález

IC 1805: luz del Corazón
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

La  nebulosa de emisión IC 1805 es una mezcla de gas interestelar brillante y de nubes de polvo oscuro que se extiende casi 200 años luz y que se encuentra a unos 7.500 años luz de distancia en el  brazo espiral de Perseus en nuestra galaxia.

Esta región, donde nacieron estrellas, tiene el apodo de la nebulosa del Corazón por su forma apropiada para el  día de San Valentín . Las nubes están configuradas por los vientos estelares y la radiación procedentes de las estrellas calientes y masivas que hay en el cúmulo de nuevas estrellas  Melotte 15 , de unos 1,5 millones años de edad.

Esta  imagen telescópica asigna la luz de las  líneas de emisión estrecha de los átomos de la nebulosa en la  paleta de colores popularizada en las imágenes del Hubble de regiones de formación de estrellas. El campo de visión abarca unos dos grados en el cielo o cuatro veces el diámetro de la Luna llena.

El corazón cósmico se encuentra en la constelación de  Casiopea , la vanidosa y mítica reina de  Etiopía .

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 14 de febrero de otros años ...

 Visita el calendario

En el centro de Auriga
día anterior, jueves, 13 de febrero

  <     <     <       viernes, 14 de febrero       >     >     >  
NGC 2359: el Casco de Thor
día siguiente, sábado, 15 de febrero

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8293 fotos