Un año de oscura Cosmología

Créditos: W. M. Keck Observatory, Mauna Kea Observatory

Un año de oscura Cosmología
Pulsa en la imagen para agrandarla.

Vivimos en una era excitante donde la humanidad descubre la naturaleza de nuestro Universo.

Durente este año, en particular y en oposición, la aventura del entendimiento cosmológico parece haber llevado a los astronómos a la oscuridad..

La materia oscura y la energía oscura estan siendo aceptadas como componentes invisibles de nuestro Universo, así como el oxígeno y nitrogeno se han establecido como componentes invisibles de la atmósfera terrestre.

En la comprensión de la naturaleza y origen de lo invisible, en cambio, estamos simplemente saliendo de la edad oscura de la cosmología.

Conceptos relativamente inexplorados como dimensiones espaciales altas, teorías de cuerdas de partículas fundamentales, quintaesencia, y nuevas formas de inflación, todas compiten por formar una más completa teoría.

Como el inentendible aire invisible ha dado lugar a inventos tan útiles como el avión y la máscara de oxígene, quizas el entendimiento de la materia y entergía oscura pueden llevar a inventos incluso más útiles y espectactulares.

La imagen de arriba, tres de los más grandes telescopios (Keck I, Keck II, y Subaru) se preparan para introducirse en el oscuro y distante Universo.

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 31 de diciembre de otros años ...

 Visita el calendario

Colas y pilares en Trifida
día anterior, domingo, 30 de diciembre

  <     <     <       lunes, 31 de diciembre       >     >     >  
El secreto de la Aurora Negra
día siguiente, martes, 1 de enero

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 10104 fotos