La Nebulosa del Cangrejo en altas energías
Éste es el desastre que queda cuando explota una estrella. La nebulosa del Cangrejo es tan energética que brilla en...
A modo de una flota de cruceros espaciales futuristas, la muy exitosa serie de la NASA de naves espaciales High Energy Astrophysical Observatory (HEAO) (N.T.: Observatorio Astrofísico de Altas Energías) aparece con elegancia sobre el planeta Tierra.
Etiquetadas como A, B y C en esta ilustración clásica, los telescopios espaciales fueron conocidos como HEAO-1, HEAO-2 y HEAO-3 respectivamente.
HEAO-1 y HEAO-2 fueron los responsables de revelar a los terrícolas las maravillas de los rayos X celestes, descubriendo miles de fuentes celestes de radiaciones de altas energías.
HEAO-2, también conocido como Observatorio Einstein , fue lanzado cerca de la fecha del centenarios del nacimiento del famoso físico (noviembre de 1978), siendo el primer gran telescopio espacial enteramente dedicado a los rayos X.
HEAO-3, el último de la serie, fue lanzado en 1979. Midió partículas de rayos cósmicos de altas energías y rayos gamma.
Estos observatorios-satélite tienen unos 18 pies (5 metros y medio) de longitud y pesan unas 7 000 libras (3 170 kg). Completadas sus misiones, todos han caído de su órbita y quemados completamente en la atmósfera.