Síguenos en Twitter y descubre la imagen cada día:

«
Helio de Helios
»

Esta imagen del relativamente tranquilo Sol fue hecha usando la luz ultravioleta emitida por átomos de Helio ionizados de la cromosfera Solar.

El helio fue descubierto por primera vea en el Sol en el año 1868. Su nombre deriva apropiadamente de la palabra griega Helios, que significa Sol.

El mérito del descubrimiento le corresponde al astrónomo Joseph Norman Lockyer (nacido el 17 de mayo de 1836).

Lockyer dependía de una recientemente desarrollada, por aquel entonces, técnica de espectroscopía, diseccionando la luz solar en un espectro, con la idea de que cada elemento produce un patrón espectral característico de líneas brillantes.

Observó una línea amarilla en un espectro solar realizado durante un eclipse que no se explicaba por los elementos conocidos en la Tierra.

Casi 27 años más tarde el helio terrestre fue finalmente descubierto cuando el espectro de un mineral de uranio, que contenía helio, proporcionó una coincidencia exacta con el elemento previamente detectado en el Sol. El helio es conocido ahora como el segundo elemento más abundante (después del hidrógeno) en el Universo.


  • Sa Ji Tario

    Si se “descubre” por primera vez, es UNICA, si se descubre por “segunda vez” ya es redescubrimiento y así en adelante, quiero decir que si se observa por “primera vez” se llama descubrimiento, si se observa más veces es redescubrimiento, como hace calor voy a “entrar adentro” de mi casa (no hagan mucho ruido por las carcajadas)

blog comments powered by Disqus