Atlantis y Hubble juntos
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

El miércoles, 13 de mayo, dos pequeños y rápidos puntos en movimiento cruzaron un monótono disco solar.

Sin manchas solares de por medio, unas oscuras formas eran las siluetas del transbordador Atlantis y del Telescopio Espacial Hubble uno al lado del otro.

Para grabar esta imagen del par orbitando en frente del Sol, el astrónomo Thierry Legault puso su cámara cuidadosamente cerca del centro de una franja de visibilidad de este fenómeno, de 5 kilómetros de anchura, a unos 100 kilómetros al sur del Centro Espacial Kennedy en Florida.

Abrió el obturador durante 1/8000 de segundo a las 12:17 EDT, cazando a la Atlantis y al Hubble a 600 kilómetros de distancia mientras se movían a 7 kilómetros por segundo.

La duración total del tránsito (cruce por el Sol) fue de 0.8 segundos.

En la ventana se ve el detalle, de como la Atlantis (arriba) se aproxima al Hubble para capturar al telescopio espacial.

El jueves, los astronautas empezarán una serie de paseos espaciales para llevar a cabo el mantenimiento como parte del final  de la misión al Hubble .

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 16 de mayo de otros años ...

 Visita el calendario

M97: Nebulosa de la Lechuza
día anterior, viernes, 15 de mayo

  <     <     <       sábado, 16 de mayo       >     >     >  
Mimas: La pequeña luna con un gran crater
día siguiente, domingo, 17 de mayo

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8367 fotos