El cometa Hyakutake y una llamarada solar
La nave orbital SOHO capturó recientemente una rara coincidencia. Durante la máxima aproximación al Sol del cometa Hyakutake el 1...
El Sol es brillante, tan brillante que difumina la luz de otras estrellas, incluso para la mayoría de los telescopios satelitales.
Pero el LASCO, un coronógrafo a bordo del Observatorio espacial SOHO, utiliza discos de ocultación para bloquear la intensa luz solar y examinar los tenues, calientes gases a millones de kilómetros sobre la superficie del Sol.
En esta imagen del LASCO del 24 de Diciembre de 1996 son visibles un disco de ocultación (centro) y el mecanismo (extendiéndose desde la parte inferior izquierda) junto al ondulante Viento Solar.
¡Al fondo aparecen tenues estrellas y oscuras nubes de polvo hacia el centro de nuestra Vía Láctea!
El campo visual abarca unos 16 grados, que equivalen a 45 millones de kilómetros a la distancia desde el Sol – Algo menos de la mitad de la órbita de Mercurio.
Una prominente y oscura nube de polvo interestelar atraviesa el campo de estrellas de la Vía Láctea moviéndose aproximadamente de sur (abajo a la derecha) a norte.
Las imperfecciones en la imagen son arañazos de la cámara causados por partículas cargadas.