El Viento Solar y la Vía Láctea
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

El Sol es brillante, tan brillante que difumina la luz de otras estrellas, incluso para la mayoría de los telescopios satelitales.

Pero el LASCO, un coronógrafo a bordo del Observatorio espacial SOHO, utiliza discos de ocultación para bloquear la intensa luz solar y examinar los tenues, calientes gases a millones de kilómetros sobre la superficie del Sol.

En esta imagen del LASCO del 24 de Diciembre de 1996 son visibles un disco de ocultación (centro) y el mecanismo (extendiéndose desde la parte inferior izquierda) junto al ondulante Viento Solar.

¡Al fondo aparecen tenues estrellas y oscuras nubes de polvo hacia el centro de nuestra Vía Láctea!

El campo visual abarca unos 16 grados, que equivalen a 45 millones de kilómetros a la distancia desde el Sol – Algo menos de la mitad de la órbita de Mercurio.

Una prominente y oscura nube de polvo interestelar atraviesa el campo de estrellas de la Vía Láctea moviéndose aproximadamente de sur (abajo a la derecha) a norte.

Las imperfecciones en la imagen son arañazos de la cámara causados por partículas cargadas.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 4 de March de otros años ...

 Visita el calendario

Pioneer 10: Los Primeros 10 Mil Millones de Kilómetros
día anterior, Monday, 3 de March

  <     <     <       Tuesday, 4 de March       >     >     >  
En el Centro de NGC 604
día siguiente, Wednesday, 5 de March

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8468 fotos