Alineación celeste sobre la costa siciliana

Celestial Alignment over Sicilian Shore
Créditos de imagen & Copyright: Dario Giannobile

Alineación celeste sobre la costa siciliana
Pasa el ratón por encima para ver anotaciones. Pulsa en la imagen para agrandarla.

Fue una salida del Sol para recordar. Hace aproximadamente un mes, justo antes del amanecer, al este se produjo una impresionante alineación de objetos celestes. Lo más brillante y cercano al horizonte es la Luna. El resplandor naranja de la Luna es causado por la dispersión de la luz azul por la atmósfera. El siguiente objeto más cercano al horizonte es Venus. En comparación con la Luna, Venus parece más azul, como se puede ver (también) en su reflejo en el agua. A continuación se encuentra Júpiter, y el objeto brillante que hay sobre Júpiter es la estrella Antares. Aunque esta vista se podía apreciar desde casi cualquier lugar de la Tierra, la fotografía se hizo a lo largo de una playa cerca de Siracusa, en la isla de Sicilia (Italia).
Este mes, Saturno aparece entre Venus y Júpiter antes de la salida del Sol, mientras que Marte es visible justo después de la puesta del Sol.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 25 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!
Bitcoin Wallet: 37ts4qMXMzVWEPtWGj9LuhSQJmyE2BBbDG

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 4 de marzo de otros años ...

 Visita el calendario

Las balas de Orión
día anterior, domingo, 3 de marzo

  <     <     <       lunes, 4 de marzo       >     >     >  
Super burbujas de rayos X en la galaxia NGC 3079
día siguiente, martes, 5 de marzo

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 9064 fotos