Nubes, pájaros, Luna, Venus

Clouds, Birds, Moon, Venus
Créditos de imagen & Copyright: Isaac Guti

Nubes, pájaros, Luna, Venus
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

A veces, el cielo es todo un espectáculo. A principios de septiembre de 2010, por ejemplo, la Luna y Venus coincidieron y crearon una magnífica vista para los entusiastas del cielo de todo el mundo. Desde algunos lugares, sin embargo, el cielo era aún más pintoresco.
En esta fotografía tomada en España, la Luna creciente y el planeta Venus (a la derecha) fueron captados durante la puesta de Sol contra un cielo azul intenso. Unas nubes oscuras de tormenta se ciernen en la parte inferior de la imagen, mientras que por arriba aparece una nube blanca con forma de yunque. Los puntos negros que salpican la imagen son una bandada de pájaros que toman vuelo. Justo después de tomar la fotografía, los pájaros pasaron, la tormenta se terminó y Venus y la Luna se pusieron.
Este mes, el brillante Venus vuelve a ser visible justo después de la puesta de Sol; aparecerá cerca de Mercurio esta noche y el resto de la semana.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!
Bitcoin Wallet: 37ts4qMXMzVWEPtWGj9LuhSQJmyE2BBbDG

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 4 de marzo de otros años ...

 Visita el calendario

Mar del Norte Crisium
día anterior, sábado, 3 de marzo

  <     <     <       domingo, 4 de marzo       >     >     >  
El campo ultra-profundo de Hubble en luz y sonido
día siguiente, lunes, 5 de marzo

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8693 fotos