Síguenos en Twitter y descubre la imagen cada día:

«
NGC 1427A: galaxia en movimiento
»

En esta preciosa imagen, vemos cómo abundan los cúmulos estelares de color azulado y las zonas rojizas donde nacen nuevas estrellas en NGC 1427A, una galaxia en movimiento.

La pequeña galaxia irregular tiene una curiosa forma de flecha que parece apuntar hacia la parte superior de esta imagen (del telescopio espacial Hubble)… y esa es efectivamente la dirección en la que NGC 1427A se mueve mientras viaja hacia el centro del cúmulo de galaxias de Fornax, a unos 62 millones de años-luz de nosotros.

De más de 20.000 años-luz de largo, y similar a la cercana Gran Nube de Magallanes, NGC 1427A vuela a través del gas intergaláctico del cúmulo de Fornax a unos 600 kilómetros por segundo.

La presión que resulta de atravesar ese gas es la que le da a la galaxia esa forma de flecha, además de activar los hermosos pero violentos episodios de creación de estrellas que ocurren en su interior.

Ahora sabemos que esas interacciones con el gas y con el resto de las galaxias del cúmulo durante su alocado vuelo, terminarán por deshacer la galaxy NGC 1427A .

En esta precisa imagen del Hubble aparecen además muchas galaxias lejanas sin relación con NGC 1427A, incluyendo una bella galaxia espiral que vemos de cara, arriba a la izquierda.


  • YASMIN

    NO SE

  • http://WWW.METROFLOG./CATITA_LAMAS_CHIKA CATITA

    TA WENA PERO NO
    CACHO NADA

  • http://www.google.cl nicole javiera

    me gusto por qe enseña arto pero tine qe dar informacion tambien po ya xao

blog comments powered by Disqus