Mercurio visto por el Mariner
Mercurio, el planeta más cercano al Sol, sigue siendo el más misterioso de los planetas interiores del Sistema Solar. Como está...
Mercurio, el planeta más cercano al Sol, sigue siendo el más misterioso de los planetas interiores del Sistema Solar.
Oculto en el fultor del So es un objetivo difícil para los observadores atados a la Tierra. La única nave espacial que haya explorado Mercurio de cerca fue el Mariner 10 que ejecutó 3 sobrevuelos a Mercurio en 1974 y 1975, reconociendo aproximadamente el 45 por ciento de su superficie.
El Mariner 10 maniobró hábilmente para fotografiar el hemisferio iluminado por el sol durante cada aproximación, pasó tras el planeta y continuó fotografiando la cara vuelta hacia el sol mientras se alejaba. Las de mayor resolución entre sus fotografías registraron rasgos de aproximadamente una milla de largo.
Un reprocesado reciente de los datos del Mariner 10 dio como resultado este dramático mosaico. Al igual que la Luna de la Tierra, la superficie de Mercurio muestra las cicatrices de cráteres de impacto (la banda vertical lisa y los parches visibles arriba representan regiones de donde no se tiene información disponible).