Abandonando la Estación Espacial Internacional

Créditos: Rosaviakosmos, CNES, NASA

Abandonando la Estación Espacial Internacional
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Es hora de irse a casa.

Durante sus ocho días a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS) ESA, orbitando la Tierra, el Ingeniero de vuelo Claudie Haigner, el Comandante Ruso Victor Afanasyev, y el Ingeniero de vuelo ruso Konstantin Kozeev han completado varios experimentos y han entregado con éxito un nuevo "bote salvavidas".

Este bote fué la nueva capsula Soyuz en la que llegaron — volvieron a casa con la vieja capsula Soyuz que había sido dejada ahí arriba 6 meses atrás.

Haigner, un experto en reumatología y neurociencia, estudio el desarrolló de los embriones de rana bajo condiciones de microgravedad.

La imagen de arriba del 31 de octubre, se ve como la Soyuz se desacopla de la ISS mientras el oscuro espacio y una azulada Tierra adornan el fondo.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 17 de diciembre de otros años ...

 Visita el calendario

Nebulosa Cabeza de Caballo
día anterior, domingo, 16 de diciembre

  <     <     <       lunes, 17 de diciembre       >     >     >  
Sharpless 212 en Hidrógeno y Sulfuro
día siguiente, martes, 18 de diciembre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8365 fotos