El Sol se pone para el Cometa Hyakutake
Aquí vemos al Cometa Hyakutake justo antes de que el Sol se pusiera el 22 de abril. Conforme se acaba...
El cometa Hyakutake sigue siendo visible mientras continúa su órbita alrededor del Sol. El cometa aumentará de brillo de nuevo entre finales de abril y primeros de mayo.
La fascinante fotografía de arriba se tomó con una exposición de tres minutos. A mitad de la exposición, el fotógrafo lanzó un flash inteligentemente, iluminando por un momento un árbol que había en primer plano. La imagen fue tomada el 24 de marzo desde el Monte Teide en las Islas Canarias y el tamaño registrado para la cola fue de más de 50 grados.
El descubridor Yuji Hyakutake, cuyo apellido significa «100 guerreros» es un astrónomo aficionado de Japón. Interesado en los cometas desde los 15 años, descubrió éste mientras se encontraba en la cima de una montaña rural en busca de cielos oscuros con unos enormes binoculares durante las horas de madrugada. Su intención original era echar un ojo a un cometa que había descubierto hacía sólo un mes, ¡así que Hyakutake estaba muy preocupado al principio pensando que la nueva mota borrosa que había encontrado no era otro cometa realmente! Un resultado inesperado de su descubrimiento cometario es que ahora su familia tiene problemas a la hora de llamar por teléfono, puesto que suena en todo momento.