M43: Corrientes de Orión

M43: Streams of Orion
Créditos de imagen & Copyright: Jari Saukkonen

M43: Corrientes de Orión
Pulsa en la imagen para agrandarla.

¿Dónde se originan las corrientes oscuras de polvo en la Nebulosa de Orión? Esta parte del Complejo de Nube Molecular de Orión, M43, es el vecino a menudo fotografiado pero rara vez mencionado del más famoso M42.

M42, visto en parte a la parte superior derecha, incluye muchas estrellas brillantes del cúmulo de estrellas del Trapecio.

M43 es en sí misma una región de formación de estrellas que muestra corrientes intrincadas de polvo oscuro, aunque en realidad está compuesto principalmente de gas hidrógeno brillante.

Todo el campo de Orión se encuentra a unos 1600 años luz de distancia. De opaco a la luz visible, el pintoresco polvo oscuro se crea en la atmósfera exterior de estrellas frías masivas y es expulsado por fuertes vientos exteriores de protones y electrones.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 26 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!
Bitcoin Wallet: 37ts4qMXMzVWEPtWGj9LuhSQJmyE2BBbDG

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 6 de octubre de otros años ...

 Visita el calendario

Amanecer en el Polo Sur
día anterior, martes, 5 de octubre

  <     <     <       miércoles, 6 de octubre       >     >     >  
NGC 6559: al este de la laguna
día siguiente, jueves, 7 de octubre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 9446 fotos