Un creciente de Tierra a medianoche
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

El hemisferio norte de la Tierra aparece siluetead como un creciente bañado por el sol en esta bella imagen del satélite GOES 8.

La imagen la tomó cerca de medianoche el Geostationary Operational Environmental Satellite (Satélite Medioambiental Operacional Geostacionario) el 22 de junio de este año, dos días después del solsticio de verano.

El solsticio de verano es el momento del año en que el sol alcanza su más alta declinación en el norte y las regiones árticas cerca de la parte superior de esta foto experimentan 24 horas de luz diurna.

Mirando hacia el sur a lo largo del limbo terrestre, la dispersión atmosférica de la luz solar hace que el brillante creciente pueda ser visible en áreas más allá de las directamente iluminadas por el Sol.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 6 de October de otros años ...

 Visita el calendario

Un acercamiento a la nebulosa de la Cabeza de Caballo
día anterior, Saturday, 5 de October

  <     <     <       Sunday, 6 de October       >     >     >  
La sombra de Io
día siguiente, Monday, 7 de October

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8464 fotos