Venus transita el Sol de medianoche
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

El solsticio de hoy , o sea, el inicio astronómico del verano en el norte, es a las 23:09 TU, cuando el Sol llega a la declinación más al norte en su viaje anual a través del cielo del planeta Tierra.

Mientras que la mayor parte del hemisferio norte experimentará el día más largo del año , para algunos el Sol no se pondrá sino que, a la medianoche, seguirá sobre el horizonte a una latitud tan al sur como unos 66,6 grados norte. Por supuesto, a medida que el verano llega al norte, el Sol de medianoche llega antes a latitudes más altas.

Esta serie temporal del 6 de junio , registrada cerca de la medianoche, sigue el desplazamiento del Sol por encima de un horizonte montañoso desde una latitud de 69 grados norte. La cámara apunta al norte sobre el mar de Noruega desde Sortland (Noruega).

El tránsito de Venus 2012 ya está en marcha, con la silueta del planeta hermano de la Tierra (en la parte superior izquierda) contra el disco del Sol de medianoche .

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!
Bitcoin Wallet: 37ts4qMXMzVWEPtWGj9LuhSQJmyE2BBbDG

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 20 de junio de otros años ...

 Visita el calendario

Lanzado el telescopio de rayos X NUST
día anterior, martes, 19 de junio

  <     <     <       miércoles, 20 de junio       >     >     >  
La nebulosa anular de WR 134
día siguiente, jueves, 21 de junio

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8769 fotos