La salida del sol desde el Apollo
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

En Noviembre de 1969, en su viaje de regreso a la tierra abordo del modulo de comando “Yankee Clipper” , los astronautas del Apollo 12 tomaron ésta impresionante fotografía del sol emergiendo desde atrás de la Tierra.

Desde ésta distante perspectiva, el disco solar se hace parcialmente visible sobre la curvatura de la Tierra, produciendo su luz directa un destello semejante a una joya, mientras la luz del sol difuminada por la atmósfera crea ese brillo en forma de media luna.

Hoy a las 10:24 pm Hora del Este, es el Solsticio de Verano .

Desde la perspectiva de la Tierra, el disco solar ascenderá a su mayor declinación septentrional marcando para el Hemisferio Norte el primer día del Verano y produciendo el día mas largo — con mas de 15 horas de luz solar cercano a la latitud de +40 grados.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 20 de June de otros años ...

 Visita el calendario

Auroras: cortinas en el cielo
día anterior, Wednesday, 19 de June

  <     <     <       Thursday, 20 de June       >     >     >  
Un grupo muy grande de radiotelescopios
día siguiente, Friday, 21 de June

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8578 fotos