El Cometa Williams en 1998
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

El cometa más brillante en el cielo ahora mismo es el Cometa Williams. Moviéndose lentamente en la constelación de Centauro , el Cometa Williams, con magnitud 8, es visible con prismáticos para los observadores del hemisferio sur. En diez días, el Cometa Williams alcanzará su punto más cerca al Sol, sin embargo, seguirá estando más lejos del Sol que de la Tierra.

El Cometa Williams deberá ser visible para muchos observadores del hemisferio norte a finales de Noviembre. Con magnitud 10, sin embargo, posiblemente se necesite un pequeño telescopio para poder verlo.

El Cometa Williams fue descubierto a principios de Agosto por Peter Williams. La imagen de arriba fue tomada el 25 de Agosto en Australia.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 6 de October de otros años ...

 Visita el calendario

Una mancha solar en primer plano
día anterior, Monday, 5 de October

  <     <     <       Tuesday, 6 de October       >     >     >  
El Oceano del Planeta de Polo a Polo
día siguiente, Wednesday, 7 de October

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8420 fotos