En compañía de Dione

In the Company of Dione
Créditos de imagen: NASA/JPL-Caltech/Space Science Institute

En compañía de Dione
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Esto no es la Luna. Es Dione , un satélite de Saturno.

La sonda Cassini hizo esta fotografía el mes pasado durante un sobrevuelo del satélite de Saturno. De todos modos, tal vez lo que hace que esta imagen sea tan interesante es el fondo. El gran orbe que se acerca por detrás de Dione es Saturno débilmente iluminado por la luz solar reflejada por los anillos. Las finas líneas que cruzan la imagen en diagonal son los anillos de Saturno. Los millones de rocas heladas que componen los espectaculares anillos orbitan Saturno en el mismo plano y, por ello, parecen sorprendentemente delgados cuando se ven casi de canto.

Al frente y al centro, Dione aparece en fase creciente parcialmente iluminado por el Sol que está más allá de la parte inferior izquierda. Una inspección cuidadosa del plano de los anillos también permite descubrir el satélite Encelado en la parte superior derecha.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!
Bitcoin Wallet: 37ts4qMXMzVWEPtWGj9LuhSQJmyE2BBbDG

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 8 de julio de otros años ...

 Visita el calendario

La Vía Láctea desde una cueva marina de Malibú
día anterior, martes, 7 de julio

  <     <     <       miércoles, 8 de julio       >     >     >  
A 8 millones de kilómetros de Plutón
día siguiente, jueves, 9 de julio

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8636 fotos