Panorámicas de la tormenta de Saturno
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Estas sugestivas panorámicas siguen una tormenta gigante que rodea el hemisferio norte de Saturno, el planeta de los anillos .

Los nubes rodantes de la turbulenta tormenta, aún activa, fueron fotografiados el 26 de febrero en el infrarrojo cercano por la sonda Cassini y, a continuación, montados en composiciones en alta resolución y falso color.

La poderosa tormenta fue observada a finales del año pasado como una mancha prominente y brillante por astrónomos aficionados a medida que Saturno ascendía en el cielo antes del amanecer, desde entonces, ha adquirido unas proporciones enormes. Hace unos 15.000 kilómetros de ancho norte-sur y se extiende unos 300.000 kilómetros sobre el hemisferio norte del gigante de gas.

Estas panorámicas , captadas durante un día saturniano (11 horas), muestran el jefe de la tormenta a la izquierda y abarcan unos 150 grados de longitud.
La intensa tormenta, los relámpagos de la que suponen una fuente de ruido de radio , puede estar relacionada con los cambios estacionales experimentados a Saturno con la llegada de la primavera en el hemisferio norte.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 8 de July de otros años ...

 Visita el calendario

Arp 78: Una peculiar galaxia en Aries
día anterior, Thursday, 7 de July

  <     <     <       Friday, 8 de July       >     >     >  
Atlantis reflejado
día siguiente, Saturday, 9 de July

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8552 fotos