Mundo tenue, nebulosa oscura
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Tenue y distante, el planeta enano Plutón puede ser difícil de encontrar, especialmente en los meses recientes mientras vaga a través de los campos estelares abarrotados de Sagitario y la Vía Láctea central.

Pero afortunadamente para los cazadores de Plutón aficionados, cruzó por delante de una nebulosa oscura a principios de julio.

El mundo diminuto está marcado con dos líneas cortas cerca del centro de este paisaje celeste tomado desde los cielos de Nuevo México el 5 de julio.

Plutón se destaca sólo porque la nebulosa oscura Barnard 92 (B92) bloquea el fondo de las masas de inmumerables y débiles estrellas de la Vía Láctea.

Otra de las manchas oscuras catalogadas por el astrónomo E. E. Barnard en el cielo, B93, es fácil de identificar justo a la izquierda de B92.

Destacado en la parte inferior izquierda está el cúmulo abierto de estrellas NGC 6603.

De hecho, Plutón, las nebulosas oscuras y el cúmulo estelar se localizan todos en una porción de M24, también denominada como la Nube Estelar de Sagitario, llenando la mayor parte de la imagen.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!
Bitcoin Wallet: 37ts4qMXMzVWEPtWGj9LuhSQJmyE2BBbDG

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 8 de julio de otros años ...

 Visita el calendario

Avión conceptual: Supersonic Green Machine
día anterior, miércoles, 7 de julio

  <     <     <       jueves, 8 de julio       >     >     >  
Vía Láctea en microondas
día siguiente, viernes, 9 de julio

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8792 fotos