Valorando el Espacio Vacío

Créditos & Copyright: Bell Labs-Lucent Technologies, AURA, NOAO, NSF

Valorando el Espacio Vacío
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Mirar a veces el Espacio vacío es útil.

La foto de arriba muestra una región del cielo que fue tomada porque no tenía nada, más bien, ninguna estrella brillante, galaxias brillantes ni nebulosas.

No pudo ser evitado, a pesar de que existen una pocas estrellas en nuestra propia Galaxia y en muchas galaxias distantes esparcidas por todo el universo. Las galaxias más distantes tienen su luz débilmente desviada por la gravedad de las galaxias más cercanas, causándoles una débil distorción.

Por elanálisis de estas distorcionesgravitacionales, pueden ser encontradas concentraciones de masa, independientemente de cuán brillantes ellas aparezcan.

Usando este método, los astrónomos pueden ahora medir enteramente cúmulos de galaxias y buscan grupos con relativo contenido de materia oscura.

Encerrado en un círculo en la parte inferior derecha de esta imagen se ve un cúmulo de galaxias que fue encontrado no por su luz, sino que por su masa.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!
Bitcoin Wallet: 37ts4qMXMzVWEPtWGj9LuhSQJmyE2BBbDG

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 8 de julio de otros años ...

 Visita el calendario

El Centro Galáctico a Través del infrarrojo
día anterior, domingo, 7 de julio

  <     <     <       lunes, 8 de julio       >     >     >  
Analema
día siguiente, martes, 9 de julio

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8638 fotos