Los satélites de Plutón descubiertos recientemente reciben nombres

Pluto's Newly Discovered Moons Receive Names
Créditos de imagen: NASA,ESA,Mark Showalter(SETI Institute)

Los satélites de Plutón descubiertos recientemente reciben nombres
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Conocidos anteriormente como P4 y P5 , la Unión Astronómica Internacional ha asignado al cuarto y quinto satélites descubiertos de Plutón los nombres de Kerberos y Styx . Estos pequeños satélites fueron descubiertos en 2011 y 2012 por el Telescopio Espacial Hubble cuando se preparaba para el sobrevuelo de Plutón a cargo de la sonda New Horizons previsto para 2015.

Kerberos se llama así por el perro de muchos fines de la mitología griega que vela la entrada al inframundo; Styx es el nombre de la diosa que domina el río mitológico que circula entre la Tierra y el inframundo. Los dos apodos están relacionados con el nombre de Plutón, que gobierna la mítica región de las tinieblas .

Como se desconocen las reflectividades , el tamaño de cada satélite es bastante incierto; se estima que tienen unos 20 kilómetros de diámetro . Está previsto que la sonda New Horizons sobrevuele Plutón en 2015 y proporcione las primeras imágenes claras del planeta enano y de sus compañeros.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!
Bitcoin Wallet: 37ts4qMXMzVWEPtWGj9LuhSQJmyE2BBbDG

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 8 de julio de otros años ...

 Visita el calendario

NGC 2170: bodegón con polvo reflectante
día anterior, domingo, 7 de julio

  <     <     <       lunes, 8 de julio       >     >     >  
La estrella supergigante Gama Cygni
día siguiente, martes, 9 de julio

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8713 fotos