Saturno, Titán, anillos y neblina

Saturn, Titan, Rings, y Haze
Créditos de imagen: Cassini Imaging Team,SSI,JPL,ESA,NASA

Saturno, Titán, anillos y neblina
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Esto no es un eclipse solar . La fotografía es una vista de los satélites y de los anillos de Saturno.

El gran objeto circular del centro es Titán , el satélite más grande de Saturno y uno de los objetos más intrigantes de todo el Sistema Solar . La mancha oscura del centro es la parte sólida principal del satélite. El anillo brillante que lo rodea es la neblina atmosférica que hay en Titán, un gas que esparce la luz del Sol que llega a la cámara a bordo de la sonda Cassini . Los anillos de Saturno , que se ven casi de canto, cortan horizontalmente la imagen.

En la parte inferior derecha de Titan está Encelado , un pequeño satélite de Saturno. Como la fotografía se hizo apuntando casi al Sol, las superficies de Titan y de Encelado aparecen en silueta y los anillos de Saturno aparecen como en un negativo fotográfico .

Mirando muy cerca a Encelado se puede ver un atisbo de chorros helados que salen disparados hacia la parte inferior de la imagen. Estos chorros han inspirado propuestas futuras para aterrizar en Encelado, penetrar en el hielo y buscar señales de vida extraterrestre .

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!
Bitcoin Wallet: 37ts4qMXMzVWEPtWGj9LuhSQJmyE2BBbDG

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 29 de julio de otros años ...

 Visita el calendario

Objeto de Hoag: una extraña galaxia anular
día anterior, domingo, 28 de julio

  <     <     <       lunes, 29 de julio       >     >     >  
La nebulosa Esquimal desde el Hubble y el Chandra
día siguiente, martes, 30 de julio

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8790 fotos