Un chorro de polvo desde el Hale-Bopp
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Alcanzando el Sistema Solar interior, el núcleo congelado del cometa Hale-Bopp se calienta por la luz solar, acelerando su producción de polvo y gas. Envuelto el la nube resultante, denominada coma, el núcleo cometario permanece oculto a la visión directa. Sin embargo, los astrónomos que usan el telescopio de 2,2 metros en el Observatorio Europeo del Sur en mayo fueron capaces de detectar un enorme chorro de polvo extendiéndose al norte (arriba) de la región del núcleo tal y como se ve desde las aberturas en la superficie del núcleo.

Estimaciones iniciales del tamaño del núcleo del Hale-Bopp han indicado que podría ser tan grande como 40 kilómetros (24 millas) de diámetro; varias veces más grande que el cometa Halley. La copiosa producción de polvo del Hale-Bopp presagia que se convertirá en un cometa brillante a simple vista en la primavera de 1997.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!
Bitcoin Wallet: 37ts4qMXMzVWEPtWGj9LuhSQJmyE2BBbDG

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 29 de julio de otros años ...

 Visita el calendario

El Nuevo Cielo de Huck Finn
día anterior, domingo, 28 de julio

  <     <     <       lunes, 29 de julio       >     >     >  
Esta noche: una luna azul
día siguiente, martes, 30 de julio

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8661 fotos