M27: La Nebulosa Dumbbell

> Créditos: The Electronic Universe Project, Karen Gloria

M27: La Nebulosa Dumbbell
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

La Nebulosa Dumbbell es una bella nebulosa planetaria roja y azul en la constelación de Vulpecula. Es el vigésimo séptimo objeto en el catálogo de objetos celestes difusos de Charles Messier, por lo que se conoce como M27. La extraordinaria brillantez de sus superficie la hace un buen objetivo para los telescopios pequeños. El término nebulosa planetaria, utilizado para describir esta clase general de objetos, es engañoso. Aunque estos objetos pueden parecer redondos y semejantes a un planeta en los telescopios pequeños, los astrónomos han determinado que se trata de estrellas rodeadas por capullos de gas expulsado en una etapa tardía de su evolución.
(N. del T.: aunque Dumbbell Nebula puede traducirse como Nebulosa de la Pesa o de la Mancuerna, es mejor conocida por su nombre en inglés)

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 29 de julio de otros años ...

 Visita el calendario

M82: una galaxia irregular
día anterior, viernes, 28 de julio

  <     <     <       sábado, 29 de julio       >     >     >  
Los anillos de Saturno
día siguiente, domingo, 30 de julio

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8631 fotos