La Vía Láctea sobre la Torre del Diablo
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

¿Fue alguna vez la Torre del Diablo un volcán explosivo?

El origen de la Torre del Diablo de Wyoming (EE.UU.), famosa por su aparición en películas como Encuentros en la Tercera Fase, todavía se discute. La hipótesis predominante afirma que se trata de una columna de lava endurecida que, probablemente, nunca alcanzó la superficie para convertirse en un volcán. La roca más ligera que rodeaba anteriormente el denso tapón volcánico ha sido erosionada, dejando la espectacular torre.

Por encima, en lo alto, la banda central de la galaxia de la Vía Láctea crea un arco en el cielo. Numerosos y destacados objetos celestes son visibles , incluyendo filamentos oscuros de la nebulosa de la Pipa y la rojiza nebulosa de la Laguna, a la derecha de la torre.

La hierba verde y los árboles se alinean en primer plano, mientras las nubes iluminadas por la luna aparecen cerca del horizonte a la izquierda de la torre. A diferencia de otros paisajes internacionales, los montañeros tiene permitido escalar la Torre del Diablo.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 29 de July de otros años ...

 Visita el calendario

Una corona auroral floral
día anterior, Tuesday, 28 de July

  <     <     <       Wednesday, 29 de July       >     >     >  
6 minutos, 42 segundos
día siguiente, Thursday, 30 de July

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8575 fotos