La Vía Láctea sobre Ontario
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

A veces, después de que adaptas tus ojos a la oscuridad, un espectacular cielo aparece ante ti.

Tal fue el caso a principios de mes sobre Ontario , Canada , donde parte un espectacular cielo también se hizo visible a través de la reflexión en un lago.

Para empezar, los objetos brillantes  visible son algunas estrellas brillantes y el planeta Júpiter , que se ve como el punto más brillante en la parte superior izquierda.

Una mancha difusa sobre el horizonte son las pistas de una ciudad a lo lejos.

Todavía más débil, el disco de la Galaxia Vía Láctea se hace visible como una espectacular banda difusa a lo largo del cielo que parece golpear el horizonte a lo lejos.

En primer plano, un paisaje pintoresco que incluye algunos arboles, un lago, y un muro de piedra.

Finalmente, en esta tranquila noche de Julio cuando el agua del lago está inusualmente en calma aparece las reflexiones de luz.

Se puede ver en el lago no sólo las reflexiones de varias estrellas brillantes, sino parte de la  banda de la Vía Láctea como tal.

Una inspección en detalle de la imagen nos revela, sin embargo, que las estrellas brillantes dejan pequeños trazos en las reflexiones del lago que no aparecen en el cielo de arriba.

La razón de esto es que la imagen de arriba es de hecho una composición digital de varias exposiciones consecutivas de la misma cámara.

En la primera tanda de exposiciones, las imagenes del cielo fueron añadidas con ligeras rotaciones para mantener las estrellas en el mismo sitio.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 29 de July de otros años ...

 Visita el calendario

SDSSJ1430: Una galaxia Anillo de Einstein
día anterior, Monday, 28 de July

  <     <     <       Tuesday, 29 de July       >     >     >  
La Estación Espacial Internacional transita el Sol
día siguiente, Wednesday, 30 de July

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8609 fotos