Rayo capturado en 7207 imágenes por segundo

Lightning Captured at 7,207 Images per Second
Video Credit & Copyright: Tom A. Warner, ZTResearch, www.weathervideoHD.TV

.

¿Cómo de rápido es un rayo?
Un rayo no sólo se mueve demasiado rápido para ser visto a simple vista sino que ni siquiera se puede decir en qué dirección se mueve.

El rayo de esta imagen, sin embargo, pudo ser captado en este vídeo grabado en la increíble velocidad de 7.207 fotogramas por segundo. En la parte inferior del vídeo se puede ver progresar el tiempo real.

El rayo se inicia con la creación simultánea de muchos canales ionizados que se ramifican a partir de un charco de electrones y de iones cargados negativamente y creado de alguna manera por corrientes de aire y colisiones en una nube de lluvia . Unos 0.015 segundos después de aparecer (unos 3 segundos en el vídeo time lapse ), una de las principales cargas serpenteantes hace contacto con un pico de carga positiva que surge de repente moviéndose hacia arriba desde el suelo; entonces se crea un canal de aire ionizado que actúa instantáneamente como un alambre. Inmediatamente después, este canal caliente late con una enorme cantidad de cargas que van y vienen entre la nube y el suelo y crean una peligrosa explosión que más tarde se siente como un trueno .
De todas formas, todavía se sabe muy poco de los rayos , en particular, del mecanismo que separa las cargas.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 23 de July de otros años ...

 Visita el calendario

M16: los pilares de la creación
día anterior, Sunday, 22 de July

  <     <     <       Monday, 23 de July       >     >     >  
Vórtice polar descubierto en Titán
día siguiente, Tuesday, 24 de July

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8417 fotos