NGC 2403 en Camelopardalis
Pulsa en la imagen para agrandarla.

El magnífico universo-isla NGC 2403 se encuentra dentro de los límites de la constelación de la Jirafa ( Camelopardalis ).

A unos 10 millones de años luz de distancia y con un diámetro de unos 50.000 años luz, esta galaxia espiral parece contener más regiones HII de formación de estrellas de lo habitual, indicadas por el brillo rojizo del gas de hidrógeno atómico . De hecho, NGC 2403 se parece mucho a otra galaxia con una gran cantidad de regiones de formación de estrellas, la galaxia M 33 del Triángulo , que se encuentra dentro de nuestro grupo local de galaxias.

Por supuesto, las explosiones de supernovas siguen los pasos de la formación de estrellas masivas de corta duración .

En NGC 2403 se encontró, en 2004, una de las supernovas más brillantes descubiertas en los últimos tiempos. Fácil de confundir con una estrella en primer plano de nuestra galaxia, la Vía Láctea, esta poderosa supernova se ve aquí como una «estrella» puntiaguda y brillante en la orilla izquierda de la imagen.

Esta impresionante fotografía cósmica es una composición de datos de imágenes del Hubble Legacy Archive y del telescopio Subaru de 8,2 metros que hay en la cima del Mauna Kea, en Hawai .

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 23 de julio de otros años ...

 Visita el calendario

El P4 de Plutón
día anterior, viernes, 22 de julio

  <     <     <       sábado, 23 de julio       >     >     >  
El vuelo de Helios
día siguiente, domingo, 24 de julio

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 10104 fotos