Marte, al día siguiente
El 31 de octubre de 1938, al día siguiente de que los marcianos llegaron al planeta Tierra, todo estaba en...
El 31 de octubre de 1938 fue el día siguiente que los marcianos llegaron a la Tierra; todo estaba tranquilo. Los informes de la invasión dijeron que eran parte de un drama radiofónico de Halloween, la ahora famosa emisión basada en la novela de ciencia ficción La Guerra de los Mundos de HG Wells.
El 20 de octubre de 2014 también fue un día tranquilo, al día siguiente de la aproximación del cometa Siding Spring (C / 2013 A1). Poca broma, este cometa se encontraba realmente a unos 140.000 kilómetros de Marte, más o menos 1/3 de la distancia Tierra-Luna. Las sondas en órbita y los rovers sobre la superficie de Marte, con asientos de primera fila cuando pasaba el visitante procedente del Sistema Solar exterior, no registraron efectos graves.
Esta fotografía telescópica abarca unos 2 grados contra las estrellas de la constelación Ophiuchusi y muestra nuestra vista de Marte del día siguiente. El cometa acaba de salir del deslumbramiento del planeta rojo; en la parte superior derecha está la estrella azulada 51 Ophiuchi.