Síguenos en Twitter y descubre la imagen cada día:

Las Pecas de Europa

por Créditos: R. Pappalardo (U. Colorado),et al.Galileo Project,JPL,NASA
«
Las Pecas de Europa
»

Europa, uno de los satélites Galileanos más grandes de Júpiter, podría albergar un océano de agua líquida escondido bajo su superficie helada, y por tanto existe la deseada posibilidad de que haya vida extraterrestre.

En esta imagen, construída con los datos grabados en 1996 y 1997 por la nave Galileo, podemos ver las crestas y grietas características de la superficie de Europa, así como cúpulas y puntos rojizos oscuros llamados lenticulae, que en latín significa pecas.

Las pecas tienen unos 10 kilómetros de anchura y se cree que son grumos de hielo más templado procedente de zonas más profundas, que ha ido subiendo poco a poco a través de las capas superficiales más frías, de forma análoga a los movimientos de un flujo de lava.

Si estas pecas son representativas del material de las capas de hielo más profundas, más cercanas al océano oculto, las futuras misiones espaciales que investiguen el interior de Europa podrían tomar muestras de estas manchas, más fácilmente accesibles, en lugar de taladrar una costra de hielo probablemente bastante profunda.


  • ernesto

    ES algo realmente intrigante

blog comments powered by Disqus