Hale-Bopp, Júpiter y la Vía Láctea
Brillando con fuerza, el poderoso Júpiter domina esta hermosa foto Kodacolor de la Vía Láctea cerca de Sagitario. El astrónomo...
Este es un buen mes para observar Júpiter. Para encontrar el planeta más grande del Sistema Solar, mirad hacia el sureste justo después de la puesta del Sol: Júpiter debería ser el objeto más brillante de esta parte del firmamento. Si tienes unos prismáticos o un pequeño telescopio, podrás observar los cuatro satélites más brillantes de Júpiter y, seguramente, algunas bandas de nubes.
La fotografía fue tomada hace aproximadamente un mes desde el Golfo Pérsico. La imagen muestra Júpiter justo a la derecha de la banda casi vertical del disco central de la Vía Láctea. Las formaciones rocosas sin nombre parecen las mandíbulas de un monstruo gigante dispuesto a engullir el gigante joviano. Cuando se observa Júpiter, puede ser interesante saber que, actualmente, la sonda Juno de la NASA visita y estudia el planeta gigante. Saturno también es visible este mes; está cerca de Júpiter, pero no es tan brillante.