La lluvia de meteoros de las Perseidas
Desde un punto radiante en la constelación de Perseo, el cometa Swift-Tuttle presenta: ¡la Lluvia de Meteoros de las Perseidas!...
¿De dónde vienen los meteoros de las Perseidas?
La mayor parte de meteoroides de las Perseidas fueron expulsados del cometa Swift-Tuttle y continúan siguiendo la órbita de este cometa mientras se dispersan lentamente. La animación muestra la corriente completa de los meteoroides a medida que orbitan el Sol . Cuando la Tierra se aproxima a esta corriente, como hace cada año, se produce la lluvia de meteoros de las Perseidas . Las restos del cometa, realzados en esta animación, suelen ser tan tenues que prácticamente no se pueden detectar; sólo una pequeña fracción de estos residuos entrará en la atmósfera de la Tierra, se calentará y se desintegrará brillante.
Este fin de semana promete algunos de los mejores firmamentos para contemplar la lluvia de las Perseidas, así como otras lluvias activas ya que la Luna nueva no sólo será muy tenue, sino que estará completamente ausente del firmamento durante la mayor parte de la noche. La Luna nueva no brillará más que las Perseidas tenues, pero obstruirá parcialmente el Sol cuando tenga lugar el eclipse solar parcial que será visible desde algunos lugares del norte.