Síguenos en Twitter y descubre la imagen cada día:

«
Dos horas antes de Neptuno
»

Dos horas antes de su acercamiento más próximo a Neptuno en 1989, la nave espacial robótica Voyager 2 sacó esta fotografía.

Se hicieron claramente visibles por primera vez las nubes alargadas de tipo cirro coloreadas por la luz, que flotan en lo alto de la atmósfera de Neptuno. Incluso pueden verse las sombras de estas nubes en las capas nubosas inferiores.

La mayor parte de la atmósfera de Neptuno está hecha de hidrógeno y helio, que es invisible. Por tanto, el color azul de Neptuno proviene de cantidades más pequeñas de metano atmosférico, que absorbe preferentemente luz roja.

Neptuno posee los vientos más rápidos del Sistema Solar, con ráfagas que alcanzan los 2.000 kilómetros por hora.

Hay especulaciones que afirman que se pueden crear diamantes en las condiciones de densidad y calor que existen bajo las cimas de las nubes de Urano y Neptuno.


  • MARC VICTOR

    Buenas tardes,

    Entonces me apunto al proxima viaje en neptuno para buscar diamantes.

    Hasta luego.

  • PabloPer

    Se podria decir entonces, Neptuno es la joya del sistema solar.
    Creo que los voyager son los aparatitos mas rendidores que ha creado la humanidad, es impresionanate la cantidad de informaciòn que nos han brindado (tengo esperanzas que Cassini siga el ejemplo), hoy recibimos esta foto con mas de 20 años de antiguedad, gracias al apod por reflotarla, ya me estoy llendo a leer y revisar el periplo de esta sondas de tan acertado nombre.
    Saludos rioplatenses.

  • ngcaaron

    Conociendo la avaricia del ser humano, sinceramente pienso que pronto se inventará alguna perforadora astronómicamente grande para perforar ambos planetas gaseosos y obtener diamantes por dinero, toneladas y toneladas para enriquecerse todavía más la aristocracia…
    Ideas locas… ¿O no? El tiempo lo dirá!
    Saludos!!!!
    PS: Siento el OFFTOPIC pero no lo he podido evitar por culpa de Naomi Cambell ;D

  • nelson

    Hola muchachada:

    Ya teníamos las Montañas Azules en Australia, en Mendoza, en Jamaica; lagunas azules; acá en Maldonado tenemos los Cerros Azules, chicos, como casi todo lo nuestro, pero muy hermosos, y, últimamente, con el avance de la Ciencia y la tecnología, podemos disfrutar también detalles de los Planetas Azules. Un regalo para nuestros ojos.

    Saludos cordiales para tod@s.

  • nelson

    Hasta hace un rato nomás, continuaba la danza planetaria de estos días; la coreografía que ejecutaban hoy imitaba un triángulo rectángulo con Venus como vértice del ángulo recto, Marte en el ángulo menor, y Saturno en el ángulo mayor. veremos qué figura nos preparan para la función de mañana, y esperemos tener cielo claro como hoy.

    Saludotes intensos.

  • nelson

    El descubrimiento de Neptuno, a puro cálculo: http://www.inaoep.mx/~rincon/neptuno_desc.html

    Que descansen, compañeros.

  • excalibur

    Pasarán muchos años, quizás décadas, para que volvamos a tener otra foto como la que nos presenta hoy APOD.

    Gracias por todo Voyagers 1 y 2 y a sus creadores.

    Aguante la New Horizons !!!

    Buen descanso y tengan todos un excelente inicio de semana.

    Saludos, desde Paraguay, a toda la tripulación.

    excalibur

  • Anndy

    Las Voyager I y II son los mensajeros interplanetarios, cuantas satisfacciones nos dieron, unos verdaderos caballos de batalla, por ahora se dirigen hacia las estrellas.

    Saludos desde Guatemala…

  • Anndy

    Saludos Excalibur, es cierto lo que dices, pasaràn muchos años, por el momento la informaciòn que enviaron las Voyager es valiosìsima, acerca de Urano y Neptuno, tambièn hay que estar pendientes de la sonda Nuevos Horizontes, estaremos a la expectativa de los datos que envie del planeta enano Plutón.

  • http://www.emiliosilveravazquez.com emilio silvera

    Datos interesantes sobr el tema de hoy.

    “Llueve Diamantes en Neptuno y Urano
    Por Robert Sanders, Asuntos Públicos
    Publicado 06 de octubre 1999

    Si los experimentos en Berkeley son una indicación, los futuros exploradores de nuestro sistema solar podría encontrar diamantes de comunicación por radio a través de la atmósfera de Neptuno y Urano.

    Estos planetas contienen una alta proporción de metano, que los investigadores del campus han demostrado ahora se puede convertir en diamante a las altas temperaturas y presiones que se encuentran dentro de estos planetas.

    “Una vez que estos diamantes forma, caen como gotas de lluvia o granizo hacia el centro del planeta”, dijo Laura Robin Benedetti, un estudiante graduado en física.

    El equipo, dirigido por Benedetti y Jeanloz Raymond, profesor de geología y geofísica, producido estas condiciones dentro de una celda de yunque de diamante, apretando el metano líquido a cientos de miles de veces la presión atmosférica. Cuando un rayo láser enfocado en el líquido a presión, calefacción a unos 5.000 grados Fahrenheit, polvo de diamante parecía.

    Ellos informarán de los resultados experimentales en el 1 de octubre de la revista Science.

    La demostración de que el metano se puede convertir en diamante, así como otros hidrocarburos complejos en el interior de los planetas gigantes como sugerencia de Neptuno en una química compleja dentro de planetas gaseosos, e incluso las estrellas enanas marrones. Las enanas marrones son pequeñas, tenues estrellas apenas más grande que el de gas más grande de los planetas gigantes.

    “Esto abre la puerta al estudio de los tipos de interés de las reacciones químicas que tienen lugar dentro de los planetas y las enanas marrones”, dijo Jeanloz. “Ahora que la tecnología es capaz de reproducir las altas presiones y temperaturas encontradas allí, estamos mejorando la calidad de mucha información sobre las reacciones químicas que tienen lugar en estas condiciones.”

    “No es sorprendente que la química como esta ocurre dentro de los planetas, es sólo que la mayoría de las personas no se han ocupado de las reacciones químicas que pueden ocurrir”, dijo Benedetti. “El interior de estos planetas pueden ser mucho más complicado que nuestra imagen actual. ”

    Un cálculo simple, por ejemplo, muestra que la energía liberada por los diamantes de cerrar con el núcleo del planeta podría explicar el exceso de calor irradiada por Neptuno – es decir, el calor desprendido por Neptuno en exceso de lo que recibe del sol.
    “Lo que es emocionante para nosotros es la aplicación de esta presión, la química de alta a la comprensión de los planetas exteriores”, dijo Jeanloz.

    “A medida que más planetas se encuentran en órbitas alrededor de otras estrellas inesperada, los efectos de los procesos químicos internos tendrá que aclararse con el fin de obtener una comprensión general de la formación de los planetas y la evolución”, concluyen los autores en su artículo de Science.

    Nuestro sistema solar de gas de otros planetas gigantes – Júpiter y Saturno – también puede contener diamantes producidos en esas condiciones, aunque contienen proporcionalmente menos metano que Neptuno y Urano. Sobre la base de cálculos teóricos, Neptuno y Urano se estima que contienen unos 10 a 15 por ciento de metano en atmósfera exterior de hidrógeno y helio.

    Varios grupos de investigadores han sugerido que el metano en estos planetas posiblemente podría convertir en diamante a poca profundidad bastante, alrededor de una décima parte del camino hacia el centro. Casi hace dos décadas, un grupo del Lawrence Livermore National Laboratory sorprendió algo de metano y reportaron la formación de diamantes antes de que el material
    evaporado.

    Ese grupo fue liderado por el ex científico Marvin Ross e investigadores Nellis William Francis y Ree.
    Recientemente teóricos en Italia también llegó a la conclusión de que los diamantes eran probables.

    Benedetti y Jeanloz decidido a probar el experimento obvio – de metano líquido apretar y ver si podían hacer que el polvo de diamantes.

    “Es realmente bueno para ver”, dijo Benedetti. “Al encender el láser, el metano se vuelve negro, porque de todos los diamantes creados. Las manchas diamante negro flotando en un líquido hidrocarburo transparente derretido por el láser.”

    Neptuno es el octavo y más lejano planeta del dom en nuestro Sistema Solar . El nombre por el dios romano del mar , es el cuarto planeta más grande por el diámetro y la tercera más grande en masa. Neptuno es 17 veces la masa de la Tierra y es ligeramente más masiva que su casi gemelo de Urano , que es 15 veces la masa de la Tierra y menos denso. [12] En promedio, Neptuno orbita al Sol a una distancia de 30,1 UA , aproximadamente 30 veces la distancia Tierra-Sol. Su símbolo astronómico es , Una versión estilizada del dios Neptuno tridente .

    Descubierto el 23 de septiembre de 1846, [1] Neptune fue el primer planeta encontrado por la predicción matemática y no por la observación empírica . cambios inesperados en la órbita de Urano llevaron Alexis Bouvard para deducir que su órbita estaba sujeta a la gravedad de perturbación por un planeta desconocido. Neptuno fue observado posteriormente por Johann Galle dentro de un grado de la posición predicha por Urbain Le Verrier , y su mayor luna, Tritón , fue descubierto poco después, aunque ninguno de los que quedan en el planeta 12 lunas fueron localizados telescópicamente hasta el siglo 20. Neptuno ha sido visitado por una nave espacial, la Voyager 2 , que voló por el planeta el 25 de agosto de 1989.

    Neptuno es similar en composición a Urano , y ambos tienen composiciones diferentes de las de los grandes gigantes gaseosos Júpiter y Saturno . La atmósfera de Neptuno, mientras que es similar a la de Júpiter y Saturno en la que está compuesta principalmente de hidrógeno y helio , junto con restos de hidrocarburos y, posiblemente, de nitrógeno , contiene una mayor proporción de “hielos” como el agua, amoníaco y metano . Los astrónomos clasifican a veces Urano y Neptuno como ” gigantes de hielo “para hacer hincapié en estas distinciones. [13] El interior de Neptuno, como el de Urano, está compuesto principalmente de hielos y roca. [14] trazas de metano en las regiones ultraperiféricas en representan parte de la apariencia del planeta azul. [15]

    En contraste con la atmósfera relativamente sin rasgos de Urano, la atmósfera de Neptuno se destaca por sus diferentes climas activa y visible. En el momento de la de 1989, el Voyager 2 sobrevuelo , por ejemplo, los del hemisferio sur del planeta poseía un Gran Mancha Oscura comparable a la Gran Mancha Roja de Júpiter . Estos patrones climáticos están impulsados por los más fuertes vientos sostenidos de cualquier planeta del Sistema Solar, con velocidades del viento registradas tan alto como 2.100 kilometros / h. [16] Debido a su gran distancia desde el Sol, exterior atmósfera de Neptuno es uno de los más fríos lugares en el Sistema Solar, con temperaturas en su cimas de nube se acerca -218 ° C (55 K ). Las temperaturas en el planeta es el centro, sin embargo, son aproximadamente 5400 K (5000 ° C). [17] [18] Neptuno tiene un débil y fragmentado sistema de anillos , que pueden haber sido detectados durante la década de 1960 pero sólo fue indiscutiblemente confirmada en 1989 por el Voyager 2.”

  • Saín

    Hola mis amig@s salud para tod@s.
    Su nombre proviene del dios romano Neptuno, el dios de los mares… Neptuno es el octavo y último planeta del Sistema Solar. Forma parte de los denominados planetas exteriores o gigantes gaseosos y es el primero que fue descubierto gracias a predicciones matemáticas del inglés John Adams, del francés LeVerrier y del alemán Johann Galle, el 23 de setiembre de 1846. Se dice que Galileo ya había observado Neptuno en 1611, pero lo había tomado por una estrella. La nave Voyager II se acercó a Neptuno el año 1989 y lo fotografió. Si no me equivoco descubrió seis de las trece lunas que se le conocen y confirmó la existencia de un sistema de cuatro anillos estrechos, delgados y muy tenues, difíciles de distinguir con los telescopios terrestres, los cuales se han formado a partir de partículas de polvo, arrancadas de las lunas interiores por los impactos de meteoritos pequeños.
    Impacto cometario en Neptuno hace 200 años
    http://cofradiaastronomica.com/index.php/2010/07/impacto-cometario-en-neptuno-hace-200-anos/
    Tritón, luna de Neptuno: Cielo de verano, de metano y monóxido de carbono
    http://www.latinquasar.org/index.php?option=com_content&task=view&id=759&Itemid=1
    Saludos.

  • Saín

    El planeta neptuno hecho por zhiken Little

    http://www.youtube.com/watch?v=v_ok7TvJvmg

    Al Planeta Neptuno – El hombre moderno lo conoce desde hace 150 anos

    http://asteromia.net/sistema-solar/sistema-solar-planetas-neptuno.html

    Hasta luego.

  • Saín

    Me excusan por favor quise escribir años.
    El sistema de Neptuno
    http://www.cielosur.com/lunas-neptuno.php
    Salud.

  • excalibur

    Por suerte la New Horizons posee su propia website donde se encuentra el TIMER (cuenta atrás) para su llegada, y así sabemos en que lugar del sistema solar se encuentra.

    Es casi seguro que si llega (cruzo los dedos…..) ocurrirá lo mismo que ocurre con todas las sondas que logran exitosamente su misión: plantean más y nuevos interrogantes y misterios que incógnitas resueltas.

    Pero que sería del Universo sin misterios.

    Un gran saludo latinoamericano Andy.

    excalibur.

  • http://www.flickr.com/photos/severinna/ paula

    Buenísimos tus links, gracias!!! :-)

blog comments powered by Disqus