Dos horas antes de Neptuno
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Dos horas antes de su acercamiento más próximo a Neptuno en 1989, la nave espacial robótica Voyager 2 sacó esta fotografía.

Se hicieron claramente visibles por primera vez las nubes alargadas de tipo cirro coloreadas por la luz, que flotan en lo alto de la atmósfera de Neptuno. Incluso pueden verse las sombras de estas nubes en las capas nubosas inferiores.

La mayor parte de la atmósfera de Neptuno está hecha de hidrógeno y helio, que es invisible. Por tanto, el color azul de Neptuno proviene de cantidades más pequeñas de metano atmosférico, que absorbe preferentemente luz roja.

Neptuno posee los vientos más rápidos del Sistema Solar, con ráfagas que alcanzan los 2.000 kilómetros por hora.

Hay especulaciones que afirman que se pueden crear diamantes en las condiciones de densidad y calor que existen bajo las cimas de las nubes de Urano y Neptuno.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 8 de agosto de otros años ...

 Visita el calendario

Arco iris al atardecer
día anterior, sábado, 7 de agosto

  <     <     <       domingo, 8 de agosto       >     >     >  
IRAS 05437+2502: una enigmática nube estelar desde el Hubble
día siguiente, lunes, 9 de agosto

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8265 fotos