Una luna de colores

A Colourful Moon
Créditos de imagen & Copyright: Alain Paillou

Una luna de colores
Pulsa en la imagen para agrandarla.

Normalmente, la Luna se ve en tonos sutiles de gris. Pero en esta composición de imágenes de alta resolución captadas cerca de la fase plena de la Luna se han exagerado mucho las pequeñas diferencias medibles de color para conseguir un paisaje lunar multicolor. Los diferentes colores corresponden a diferencias reales en la composición mineral de la superficie lunar. Los colores azules indican áreas ricas en titanio, y los colores más anaranjados y violeta indican regiones relativamente pobres en titanio y hierro. El intrigante Mar de los Vapores (Madre Vaporum) se encuentra bajo el centro de la imagen con el amplio arco del Montes Apenninus por encima. El suelo oscuro del cráter Arquímedes, de 83 kilómetros de diámetro y dentro del Mar de las Lluvias (Mare Imbrium), ocupa la parte superior izquierda. Cerca del espacio que hay en la parte superior del arco de los Apenninus está el lugar donde aterrizó el Apolo 15.
Las imágenes multicolores similares procedentes de las sondas espaciales, calibradas mediante muestras de roca devueltas por las misiones Apollo, se han utilizado para explorar la composición superficial global de la Luna.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 22 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

  • Sa Ji Tario

    El arco que desciende de la parte central y finaliza a la izquierda en el cráter Eratóstenes y debajo se ven las eyecciones del cráter Tycho (a la izquierda fuera de imagen), comparar con la imagen del 19/12 2013

  • Sa Ji Tario
  • Sa Ji Tario

    No hay imagen del día editada

    Un cielo feliz sobre Los Ángeles
    Crédito de la imagen y derechos de autor: Dave Jurasevich ( Observatorio del Monte Wilson )
    Explicación: A veces, el cielo parece sonreír en gran parte del planeta Tierra. En este día de 2008, visible en todo el mundo, fue una superposición inusual de nuestra Luna y los planetas Venus y Júpiter. Las imágenes tomadas en el momento adecuado muestran una luna creciente que parece ser una sonrisa cuando se combina con la conjunción planetaria de Júpiter y Venus aparentemente cercanos. Representado aquí es la escena tal como apareció desde el Monte. Observatorio Wilson con vistas a Los Ángeles , California , EE.UU. después de la puesta del sol en 2008 el 30 de noviembre. El más alto en el cielo y el más lejano en la distancia es el planeta Júpiter. Significativamente más cercano y visible a la izquierda inferior de Júpiter está Venus , que aparece a través de las nubes atmosféricas de la Tierra como inusualmente azul. En el extremo derecho, arriba del horizonte, está nuestra Luna, en una creciente fase creciente . Las nubes delgadas iluminadas por la Luna aparecen inusualmente anaranjadas. En la parte inferior de la imagen, se extienden las colinas de Los Ángeles, muchas cubiertas por una delgada neblina, mientras que los rascacielos de LA son visibles en el extremo izquierdo. Horas después de la toma de esta imagen, la Luna se acercó al dúo distante, eclipsó brevemente a Venus , y luego siguió adelante. Esta semana, está ocurriendo otra conjunción de Venus y Júpiter y es visible para gran parte de planeta Tierra al este justo antes del amanecer.

  • Sa Ji Tario

    La imagen y enlaces en
    APOS nasa

  • Saín
  • Saín

El 11 de noviembre de otros años ...

 Visita el calendario

Brújula triangular de Williamina Fleming
día anterior, viernes, 10 de noviembre

  <     <     <       sábado, 11 de noviembre       >     >     >  
Un cielo feliz sobre Los Ángeles
día siguiente, domingo, 12 de noviembre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8114 fotos