Buscador:
Que es RSS Top10 Calendario En tu web

Una Leonida curiosa

El problema del polvo lunar Una Leonida curiosa ¿ Es este misterioso objeto una huerfana posluminiscente ?

Puntuación: 5.5/10 (19 votos)

Imagen del día 11 de Noviembre de 2001 traducida por Alex Dantart

La lluvia de meteoros de las Leonidas de 1998 fué una de los eventos más fotografiados en la historia.

Los pacientes observadores vieron brillantes meteoros rasgando los oscuros cielos cada varios minutos, dejándo en muchas ocasiones colas visibles en el cielo.

En esta foto, en el Desierto Anza-Borrego, se fotografió un meteoro saliendo de la constelación radiente de las Leonidas : Leo .

Este meteoro cubrió una distancia de 40 grados visuales, y cambio de color, del verde al rojo .

La intensidad de la lluvia de estrellas de las Leonidas del 2001 es incierta, pero puede aproximarse a verse una por segundo en algunos lugares el 18 de Noviembre.

Créditos: Bob Yen (Comet-Track)
Versión original en inglés



Deja un comentario

IMPORTANTE: Para otro tipo de discusiones fuera de la temática de la foto de esta página, por favor visitad los Foros de AstroRED

Tu propio icono: Si quieres usar tu propio icono, éste será automaticamente el de tu cuenta en Gravatar, muy fácil de usar :)

Recomendación: Usa los saltos de línea para evitar párrafos largos y difíciles de leer
Nuevo: Si añades el símbolo # y el número del comentario, se enlazará directamente a él.
Por ejemplo: "como dice #14, las galaxias..."