Un Sol activo durante un eclipse total

An Active Sun During a Total Eclipse
Créditos de imagen & Copyright: D. Seaton (ROB) & J. M. Pasachoff (Williams College Eclipse Expedition),NRL, ESA, NASA, NatGeo

Un Sol activo durante un eclipse total
Pulsa en la imagen para agrandarla.

A veces un eclipse total de Sol es una gran oportunidad. Aprovechando uno, la imagen muestra el  eclipse solar de principios de este mes tal como fue cubierto y descubierto por varios observatorios solares. La imagen más interior muestra el Sol en  luz ultravioleta tal como fue registrado durante unas horas por el instrumento SWAP que hay a bordo de la misión  PROBA2 en órbita terrestre baja  sincronizada con el Sol .

Esta imagen está rodeada por una fotografía del eclipse tomada desde  Gabón y reproducida en azul. Más lejos hay una región circular opaca usada para atenuar artificialmente el Sol por el instrumento  LASCO que hay a bordo de la sonda  SOHO en órbita alrededor del Sol. La imagen más exterior, que muestra la  corona solar , fue hecha por LASCO diez minutos después del eclipse y muestra la corona solar.

Durante las últimas semanas el Sol ha estado exhibiendo una cantidad  inusualmente alta de  manchas solares ,  CMES y  llamaradas , una actividad que se esperaba ya que el Sol está atravesando el  máximo solar , es decir, la parte más intensa del  ciclo solar de 11 años.

La imagen resultante es un pintoresco montaje de varias  capas solares que permite a los  astrónomos solares cartografiar mejor las zonas activas en o cerca de la superficie del Sol mediante los  chorros que surgen de la corona del Sol.

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 11 de noviembre de otros años ...

 Visita el calendario

Un cometa entre fuegos artificiales y relámpagos
día anterior, domingo, 10 de noviembre

  <     <     <       lunes, 11 de noviembre       >     >     >  
Las inesperadas colas del asteroide P5
día siguiente, martes, 12 de noviembre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 10104 fotos