Un Sol activo durante un eclipse total

An Active Sun During a Total Eclipse
Créditos de imagen & Copyright: D. Seaton (ROB) & J. M. Pasachoff (Williams College Eclipse Expedition),NRL, ESA, NASA, NatGeo

Un Sol activo durante un eclipse total
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

A veces un eclipse total de Sol es una gran oportunidad. Aprovechando uno, la imagen muestra el eclipse solar de principios de este mes tal como fue cubierto y descubierto por varios observatorios solares. La imagen más interior muestra el Sol en luz ultravioleta tal como fue registrado durante unas horas por el instrumento SWAP que hay a bordo de la misión PROBA2 en órbita terrestre baja sincronizada con el Sol .

Esta imagen está rodeada por una fotografía del eclipse tomada desde Gabón y reproducida en azul. Más lejos hay una región circular opaca usada para atenuar artificialmente el Sol por el instrumento LASCO que hay a bordo de la sonda SOHO en órbita alrededor del Sol. La imagen más exterior, que muestra la corona solar , fue hecha por LASCO diez minutos después del eclipse y muestra la corona solar.

Durante las últimas semanas el Sol ha estado exhibiendo una cantidad inusualmente alta de manchas solares , CMES y llamaradas , una actividad que se esperaba ya que el Sol está atravesando el máximo solar , es decir, la parte más intensa del ciclo solar de 11 años.

La imagen resultante es un pintoresco montaje de varias capas solares que permite a los astrónomos solares cartografiar mejor las zonas activas en o cerca de la superficie del Sol mediante los chorros que surgen de la corona del Sol.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!
Bitcoin Wallet: 37ts4qMXMzVWEPtWGj9LuhSQJmyE2BBbDG

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 11 de noviembre de otros años ...

 Visita el calendario

Un cometa entre fuegos artificiales y relámpagos
día anterior, domingo, 10 de noviembre

  <     <     <       lunes, 11 de noviembre       >     >     >  
Las inesperadas colas del asteroide P5
día siguiente, martes, 12 de noviembre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8798 fotos