Eclipse de Luna desde Connelly’s Springs
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Felizmente, los cielos sobre Connelly’s Springs, Carolina del Norte, EEUU, no estaban muy nublados, como pronosticaban, en la noche del 8 de noviembre.

De hecho, estaban sobretodo claros, permitiendo al fotógrafo David Cortner registrar el espectáculo celestial programado para la noche, un eclipse total de Luna.

Cortner tomó fotografías telescópicas de la Luna cada ocho minutos desde el momento que entró en eclipse parcial, alrededor de las 6:30 de la tarde en la costa este de los EEUU, y mientras progresaba a través de la rojiza fase de eclipse total al tiempo que iba subiendo en el cielo.

Cerca del final del eclipse también fotografió una vista panorámica de larga exposición, mostrando las espesas nubes y un paisaje silueteado por la luz de la Luna, todavía parcialmente eclipsada.

Más tarde, las vistas telescópicas fueron cuidadosamente combinadas a lo largo del camino que describió la Luna a través de la imagen panorámica para crear esta espectacular composición de la secuencia del eclipse.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!
Bitcoin Wallet: 37ts4qMXMzVWEPtWGj9LuhSQJmyE2BBbDG

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 11 de noviembre de otros años ...

 Visita el calendario

Un sistema binario polar intermedio
día anterior, lunes, 10 de noviembre

  <     <     <       martes, 11 de noviembre       >     >     >  
Marte ayer y hoy
día siguiente, miércoles, 12 de noviembre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8687 fotos