Luna sobre Pisa

Thunder Moon over Pisa
Créditos de imagen & Copyright: Marco Meniero

Luna sobre Pisa
Pulsa en la imagen para agrandarla.

¿Qué pasa en esta fotografía? Si lo detectas, puedes deducir donde se captó. La rareza se encuentra en uno de los edificios: está inclinado.
La Torre inclinada de Pisa ha sido una leyenda icónica desde que se empezó a construir el 1173; actualmente es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La leyenda dice que Galileo usó la Torre inclinada para demostrar el principio gravitacional según el cual los objetos de masas diferentes caen de la misma manera.
Entre la Torre inclinada a la derecha y la catedral y el baptisterio a la izquierda se ve la Luna llena. Mediante procedimientos modernos la Torre se ha estabilizado con éxito; se espera que mantenga la inclinación actual durante los 200 próximos años.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 22 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

  • Margarita

    Un comunicado de la ESA hoy, el que posiblemente os interesa.
    EXPLORANDO JÚPITER
    http://m.esa.int/esl/ESA_in_your_country/Spain/Explorando_Jupiter
    17 julio 2017

    Aunque aún faltan cinco años para el lanzamiento del Explorador de las Lunas de Hielo de Júpiter (Juice) y más de una década para que llegue al gigante gaseoso y a sus lunas heladas, los preparativos van viento en popa. Esta nueva reproducción simulada muestra su diseño definitivo, cuya construcción corre a cargo de Airbus Defence and Space.

    La sonda está equipada con un laboratorio de instrumentos que investigarán la turbulenta atmósfera y la vasta magnetosfera jovianas, así como las lunas Ganímedes, Europa y Calisto, que tienen tamaños propios de planetas. Se cree que estas tres lunas poseen océanos de agua líquida bajo sus cortezas heladas y su estudio debería proporcionar claves sobre su viabilidad para constituir entornos habitables.

    Las cámaras de Juice capturarán con todo detalle las características de estas lunas e identificarán el hielo y los minerales en sus superficies. Otros instrumentos sondearán el subsuelo y el interior para conocer mejor la ubicación y la naturaleza de sus océanos subterráneos. También se explorará la tenue atmósfera que rodea las lunas.

    El explorador también incluirá una serie de brazos, como el mástil de 10 m de longitud que alojará un magnetómetro (en la ilustración, en la parte inferior de Juice), una antena de radar de 16 m (el brazo más largo que se ve en la parte superior) y otras antenas que medirán campos eléctricos y magnéticos.

    Ganímedes es la única luna del Sistema Solar que genera su propio campo magnético interno y Juice cuenta con todo lo necesario para documentar su comportamiento y explorar su interacción con la propia magnetosfera de Júpiter.

    Está previsto que Juice se lance en 2022, con un viaje de siete años hasta llegar al sistema joviano. La misión incluirá: una fase orbital a Júpiter, sobrevuelos en Europa, Ganímedes y Calisto, así como una fase final de nueve meses orbitando Ganímedes: esta será la primera vez que una nave orbite una luna distinta de la que gira alrededor de nuestro planeta.

    En esta reproducción simulada, que no está a escala, Ganímedes aparece en primer plano, con Calisto en el extremo derecho y Europa por delante del contorno de Júpiter. A la izquierda del planeta también puede verse la luna volcánicamente activa Io. Las imágenes de estas lunas fueron captadas por la sonda Galileo de la NASA, mientras que la imagen de Júpiter, que se ve con una vívida aurora, fue capturada por el telescopio espacial Hubble de la NASA/ESA.

    (Por alguna razón, esta parágrafo no está en la versión español:
    Las alas solares de la nave espacial forman una cruz-forma distintiva que suma 97 metros cuadrados, el más grande nunca volado en una misión interplanetaria. El tamaño es esencial para generar suficiente energía – alrededor de 850 W – para los instrumentos y la nave espacial tan lejos del Sol.
    http://m.esa.int/spaceinimages/Images/2017/07/Exploring_Jupiter)
    http://m.esa.int/var/esa/storage/images/esa_multimedia/images/2017/07/exploring_jupiter/17065944-1-eng-GB/Exploring_Jupiter_article_mob.jpg

  • Sa Ji Tario

    Hay un edificio que se ha hecho a un lado para dejar pasar la luz de la Luna

  • Hola muchachada.
    Lo que pasa es que el Curiosity es un rover que toma imágenes a ras del piso de un planeta tan insulso y monocromático como Marte. Los expertos por cierto continúan prestándole mucha atención, al gran público no parece interesarle tanto. En cambio las imágenes multifacéticas de los “misteriosos” planetas gigantes, tomadas por las sondas como la Cassini o la Juno, cautivan y avivan la curiosidad de la gente común.
    http://es.gizmodo.com/esta-es-una-de-las-fotos-mas-conmovedoras-que-tenemos-d-1796308899
    Saludos cordiales para tod@s

  • Felicitaciones al fotógrafo que logró ubicarse en el lugar perfecto para tomar esta imagen de belleza extraordinaria.

  • Saín

    Bonita panorámica de nuestro hermoso satélite y la torre de Pisa, indudablemente es una obra arquitectónica impresionante, al mejor estilo romano. Cuenta la historia que la construcción inicio en el año 1173 por Bonanno Pisano, quien por alguna razón creo los cimientos de 3 metros, en un subsuelo poco firme; un mal cálculo para una torre de 55 metros de altura y casi 15 mil toneladas de peso. Asimismo se dice que dada la condición del terreno y el mal planteamiento de los constructores la torre comenzó a inclinarse y debieron suspender las obras. Fue hasta el año 1350 cuando se vio finalizada la construcción, gracias a algunos estudios de ingeniería que se realizaron para poder terminar la edificación sin que fuese a derrumbarse.

    La Luna y la Torre de Pisa
    http://cdn26.us1.fansshare.com/photo/theleaningtowerofpisa/dreamstime-leaningtowerofpisa-the-eiffel-tower-at-night-1615310136.jpg
    Salud.

  • Saín

    El experimento de la Torre de Pisa realizado por Galileo en el siglo XVI es uno de los más famosos de la Historia, pero
    eso no quita que pueda repetirse en mejores circunstancias.Qué pasa si dejamos caer un martillo y una pluma al mismo
    tiempo… en la Luna?
    http://omicrono.elespanol.com/2015/08/experimento-de-la-torre-de-pisa-luna/

    http://omicrono.elespanol.com/wp-content/uploads/2015/08/experimento-luna.gif
    Saludos.

  • Saín
  • Saín

El 18 de julio de otros años ...

 Visita el calendario

Sombra de la luna y reflejo del Sol
día anterior, lunes, 17 de julio

  <     <     <       martes, 18 de julio       >     >     >  
Colina Ireson en Marte
día siguiente, miércoles, 19 de julio

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8023 fotos